Los nuevos restaurantes con estrella de la guía MICHELIN España & Portugal 2017

La edición 2017 de la guía MICHELIN España & Portugal presentó el 23 de noviembre en Girona. En Barcelone, Lasarte obtiene tres estrellas en la guía MICHELIN España & Portugal 2017 

Los nuevos restaurantes estrellados

Restaurantes tres estrellas

El chef Martín Berasategui, ya distinguido con tres estrellas por su establecimiento situado en Lasarte-Oria, gana 3 más en Barcelona gracias a su restaurante Lasarte. Secundado en cocina por el chef Paolo Casagrande, el universo culinario de Martín Berasategui, sorprendente y especialmente imaginativo, ha conquistado a los inspectores de la guía MICHELIN. Este chef se caracteriza por una creatividad única al servicio de una experiencia gustativa fuera de lo común, que consigue colocar a este restaurante en las altas esferas de la cocina mundial.


Lasarte / ©Michelin

En total España cuenta con nueve restaurantes triestrellados, ya que Akelaŕe, Arzak, Azurmendi, DiverXO, El Celler de Can Roca, Martín Berasategui, Quique Dacosta y Sant Pau mantienen su distinción este año.

Restaurantes dos estrellas

Veintiocho establecimientos han sido distinguidos con dos estrellas este año. De ellos, siete obtienen esta recompensa por primera vez en 2017: L’Escaleta, situado en Cocentaina (Alicante) donde el chef Jijo Moya propone una cocina regional de sabores y texturas depurados al máximo;  DSTAgE en Madrid, donde la cocina del chef Diego Guerrero sigue sorprendiendo por sus audaces mezclas de productos, y también Annua, en San Vicente de la Barquera, con una cocina cántabra que el chef Óscar Calleja viste con notas mejicanas y orientales. Otros establecimientos que han sido distinguidos con dos estrellas este año son el Cenador de Amós, en Villaverde de Pontones (Cantabria), y BonAmb, situado en Jávea (Alicante), dos restaurantes en los que los chefs Jesús Sánchez y Alberto Ferruz, respectivamente, sobresalen por las texturas impecables y el refinamiento de sus cocinas, así como por el gran nivel de creatividad y la perfecta ejecución de las técnicas.


Cenador de Amós / ©Michelin

Restaurantes una estrella

Quince nuevos restaurantes en España obtienen una estrella en esta selección 2017 de la guía MICHELIN. En Cataluña dos restaurantes de Barcelona consiguen una estrella: Céleri, que promueve la nueva filosofía culinaria sin cocción del “raw food”, y Xerta, que apuesta por una cocina mediterránea de corte contemporáneo apoyándose en los productos del delta del Ebro. 

En la comunidad de Madrid tres restaurantes han sido recompensados con una estrella: A’Barra y Gaytán, ambos situados en la capital, y El Invernadero, en Collado Mediano, donde el chef Rodrigo de la Calle no deja de sorprender con interesantes propuestas articuladas en torno al universo vegetal.

En la Comunidad Valenciana han sido distinguidos con una estrella Raúl Resino, en Benicarló, y Sents, en Ontinyent, el restaurante en el que los hermanos Prieto juegan con las influencias asiáticas y mejicanas.


Ya está aquí la selección 2017 de los restaurantes de la Guía MICHELIN España & Portugal

Si te apetece hacer una alto durante el trayecto, gracias a la aplicación o el sitio ViaMichelin puedes reservar en cualquier momento entre los más de 1.500 restaurantes de la nueva selección de la Guía MICHELIN España & Portugal. Puedes hacer tu selección según diferentes criterios: restaurantes estrellados, Bib Gourmand escogidos por la buena relación calidad/precio de sus menús, etc. También podrás encontrar los restaurantes más cercanos.

Este año además tenemos una novedad… Para ampliar tus conocimientos sobre gastronomía española te invitamos a consultar nuestro nuevo sitio Guía Michelin España.
Aquí encontrarás todos los restaurantes de la guía MICHELIN España 2017, así como recetas de chefs, nuevos artículos de publicación semanal relacionados con la cocina española y la posibilidad de descubrir los restaurantes por ciudad, tipo de cocina o ambiente. La descripción de cada restaurante bastará para abrir tu apetito y los planos adjuntos te permitirán localizar los restaurantes que tienes más cerca en cada momento.


Xerta / ©Michelin

Comprar online la guía MICHELIN España & Portugal 2017 >>