Apartado “Rutas”

Bienvenido al espacio FAQ (Preguntas frecuentes) del sitio web de ViaMichelin.

En esta categoría encontrará ayudas, consejos, asesoramiento,... para el mejor aprovechamiento del sitio web “ViaMichelin”, así como respuestas a las preguntas más frecuentes formuladas por los visitantes de nuestro sitio.

Sus observaciones son de gran ayuda para la actualización del sitio Web “ViaMichelin” y le agradecemos de antemano cualquier sugerencia que quiera hacernos llegar.

Si desea ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de ViaMichelin, por favor visite el enlace Contáctenos.

Michelin queda a su disposición y le agradece su confianza.

 

¿Cuáles son los tipos de itinerarios propuestos por ViaMichelin?

Haciendo clic sobre “> Opciones”, usted puede acceder a opciones de parametrajes para calcular el itinerario que corresponde a sus elecciones.

Para los 4 modos de transportes posibles (coche / motocicleta / bicicleta / peatón), ViaMichelin le propone 5 tipos de itinerarios:

  • Recomendado por Michelin: Este itinerario promueve la seguridad, simplicidad y minimiza el riesgo de error durante la ruta. Es el itinerario predeterminado recomendado por MICHELIN.
  • Rápido (Prioridad al tiempo): Esta ruta será la que menos tiempo llevará en llegar al destino marcado, utilizando grandes ejes, en particular, autopistas.
  • Corto (prioridad a la distancia): Esta ruta es aquella que marca la distancia más corta para llegar al destino, utilizando las vías más accesibles. El recorrido con esta opción suele llevar más tiempo.
  • Con vistas: Esta ruta facilita los caminos pintorescos con potencial para el turismo.
  • Económico: Esta ruta ofrece una opción que optimiza el consumo de combustible y evita las carreteras de peaje.

 

¿Qué opciones propone ViaMichelin para calcular una ruta?

Pinchando “> Opciones”, accederás a las opciones de configuración para calcular la ruta elegida.

ViaMichelin te propone 6 opciones para optimizar tu ruta:

  • Preferiblemente por autopista: si marcas esta opción, la ruta calculada tomará prioritariamente los grandes ejes de comunicación (autopistas, vías rápidas, etc.).
  • Evitar peajes: en la medida de lo posible, y sin aumentar demasiado ni el tiempo ni la distancia del trayecto, la ruta tomará vías sin peajes. No obstante, si hay que desviarse excesivamente, es posible que la ruta propuesta recorra un tramo con peaje.
  • Evitar viñetas: en algunos países (Suiza, etc.), para circular por ciertas carreteras es necesario comprar una viñeta. La ruta calculada evitará, en la medida de lo posible, tomar este tipo de vías.
  • Evitar las conexiones marítimas: en la medida de lo posible, y sin  aumentar demasiado ni el tiempo ni la distancia del trayecto, la ruta propondrá un trayecto que evite las conexiones marítimas (transbordadores, ferris, etc.). No obstante, si hay que desviarse excesivamente, es posible que la ruta propuesta incluya este tipo de transporte.
  • Autorizar la salida del país: en rutas que pasan cerca de una frontera, si marcas esta opción podrás calcular trayectos en el país fronterizo, si no la marcas, la ruta se mantendrá dentro del país donde se hallen los puntos de origen y de destino, lo que ocasionalmente puede implicar un desvío considerable.
  • Coche con caravana: esta opción modifica el tiempo de los trayectos, no el coste de los peajes.

 

¿Qué parámetros propone ViaMichelin para calcular una ruta?

Pinchando “> Opciones”, accederás a las opciones de configuración para calcular la ruta elegida.

ViaMichelin te propone 6 parámetros para optimizar tu ruta (los parámetros por defecto varían según el sitio ViaMichelin utilizado):

  • Distancia: en kilómetros o en millas.
  • Tipo de coche: este parámetro permite ajustar el consumo de combustible según 5 categorías de coches (- > +): utilitario, compacto, familiar, vehículo de carretera, lujo, y según los tipos de recorrido (ciudad, carretera, autopista).
  • Moneda: EUR, CHF, CZK, DKK, GBP, HRK, HUF, NOK, PLN, SEK, UAH, USD
  • Tipo de combustible: gasolina, diésel, GPL, eléctrico
  • Coste del combustible: te indica el precio medio del combustible utilizado para el cálculo global del consumo.
  • Kilometraje: te indica la cantidad según tarifa del kilometraje para obtener directamente el coste de la ruta.

 

Cómo eliminar el historial

Eliminar las últimas direcciones buscadas para calcular una ruta o para efectuar una búsqueda cartográfica puede hacerse en 2 clics:

  • Haz clic en el recuadro correspondiente a la dirección y mueve la barra de desplazamiento hasta el final de la lista:

        

  • Haz clic en «Eliminar historial». ¡Ya está!

En tus próximas búsquedas el recuadro correspondiente a la dirección contendrá únicamente:

 

Cómo buscar Hoteles - Restaurantes – Turismo a lo largo de una ruta

La funcionalidad que permite ver los hoteles, restaurantes o lugares turísticos a lo largo de una ruta está desarrollándose actualmente y se prevé que esté pronto disponible en la nueva versión del sitio Internet “ViaMichelin”.

 

Informar del número de km máximo para una ruta en coche - moto - bicicleta – a pie

Al calcular una ruta, el resumen de la misma indica el kilometraje total calculado para ese trayecto. En la hoja de ruta encontrarás el detalle de las distancias entre cada dirección indicada.

Sin embargo, la funcionalidad que permitía indicar un número máximo de kilómetros de recorrido durante un trayecto no está todavía disponible en el sitio Internet “ViaMichelin”. Este modo de cálculo se halla en fase de estudio por parte de nuestros servicios técnicos.