Desplazamientos en coche: minimiza los riesgos de contagio

 
 
En este particular periodo de confinamiento, se recomienda ante todo no salir de casa si no es por razones de fuerza mayor: hacer la compra, ir al médico… Hay también quienes se ven obligados a coger el coche para ir al trabajo: todo nuestro agradecimiento a quienes trabajan en estos momentos al servicio de la ciudadanía. Desde ViaMichelin queremos recordarte algunas recomendaciones.
 
Quédate en casa
No te arriesgues en vano: limitando tus desplazamientos al estricto necesario evitarás el contacto con otras personas y limitarás así el riesgo de contagio.
 
Cautela al volante
Si tienes que conducir, intensifica la precaución. Las condiciones de fluidez del tráfico en estos momentos pueden dar lugar a comportamientos peligrosos y a una relajación de la vigilancia por parte de algunos conductores.
 
Los gestos que salvan
Si eres la única persona que conduce tu coche y cuando lo haces viajas solo-a, el riesgo de contagio es mínimo. Si por el contrario compartes coche (vehículo familiar o de alquiler), conviene respetar los gestos recomendados: lávate las manos con jabón o, para más tranquilidad, elimina riesgos de contagio poniéndote guantes quirúrgicos.
 
Los guantes de protección
Como decimos, si eres la única persona que conduce tu coche y cuando lo haces viajas solo-a, el riesgo de contagio es mínimo. Si por el contrario compartes coche (vehículo familiar o de alquiler), no dudes en utilizar guantes para minimizar al máximo los riesgos de contagio. Acuérdate, eso sí, de no tocarte la cara con ellos y de quitártelos sin que la parte exterior de los mismos entre en contacto con la piel de las manos.
 
La mascarilla
La mascarilla puede limitar la transmisión de los gérmenes. Si viajas en compañía de otras personas de forma justificada, intenta llevar mascarilla independientemente de que el gobierno haya decidido hacerla obligatoria o no. Además de las disponibles en comercios y farmacias, también te las puedes fabricar (o te la pueden fabricar) de tela.
 
 
En casa o en carretera, seamos prudentes
¿Y tú qué haces? #YoMeQuedoEnCasa